Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, detuvieron a tres hombres por su presunta relación con el delito de privación de libertad y liberaron a su víctima, en calles de la alcaldía Iztacalco.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 13:40 horas del día ayer martes, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, al circular sobre la avenida Té, casi esquina con Sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán, fueron interceptados por un automovilista.
El hombre informó a los policías que los ocupantes de un vehículo tipo Jetta, de color negro, que circulaba metros adelante, se encontraban armados, por lo que de inmediato trataron de dar alcance al automóvil referido; sin embargo, cuando los tripulantes del automotor advirtieron la presencia policial trataron de escapar.
Los elementos de la SSC iniciaron una persecución y en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente se estableció un cerco virtual y realizaron los cortes a la circulación hasta interceptar a los implicados en la avenida Té y Canal Churubusco, donde los policías les marcaron el alto y detuvieron a tres hombres de 29, 36 y 43 años.
Durante la detención, los policías de la SSC liberaron a un hombre, quién dijo ser comerciante y haber sido privado de su libertad.
Tras realizarles una revisión preventiva a los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró en posesión de seis teléfonos celulares de diferentes marcas, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, un cargador, ocho cartuchos útiles, una cartera negra con distintos documentos y un tarjetero con varias tarjetas bancarias e identificaciones.
Por lo anterior, los tres indiciados, junto con la parte afectada, el automóvil involucrado y los objetos asegurados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZT-3, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Cabe señalar que al realizar el cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se encontró que el detenido de 29 años registra un ingreso previo a la Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010 por el delito de robo agravado.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario