Por: Noel F. Alvarado. .
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron en dos acciones diferentes a dos hombres por su presunta relación con el robo de una pantalla de televisión y un tanque de gas de casas habitación, en calles de las alcaldías Azcapotzalco e Iztacalco.
En el primer caso, cerca de las 22:05 horas de ayer sábado, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac al realizar su labor de seguridad y vigilancia fueron alertados vía radio sobre un posible robo y que una persona quitaba la puerta de un departamento, que se ubica en la avenida Cuitláhuac esquina con Guanabana, colonia Unidad habitacional Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco.
Los policías al llegar se percataron que un hombre salía del departamento con una pantalla plana, razón por la cual le preguntaron que si era su domicilio, a lo que éste contestó que sí era su domicilio; y al cuestionarlo del motivo de quitar la puerta de la vivienda, argumentó que no se encontraba su mamá para abrirle la puerta.
En ese momento llegó una mujer, de 62 años, quién dijo ser la mamá del implicado y lo acusó de haber robado en varias ocasiones su casa, por lo que pidió a los policías detener al hombre, de 36 años, para proceder penalmente.
El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZ-2 para responder por el cargo que se le imputa.
En la segunda acción, los policías preventivos de la SSC, adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal, arrestaron a un hombre de 20 años acusado de robar un tanque de gas de 30 kilos, con un valor de mil 800 pesos.
Los hechos tuvieron lugar a las 02:00 horas del día en curso, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los oficiales que en una casa habitación que se ubica en las calles Sur 171 y Oriente 102, en la alcaldía Iztacalco, un presunto responsable subió a la azotea de una casa de una mujer de 54 años, quien pidió el apoyo para detenerlo.
El implicado fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario