Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a un hombre que presuntamente realizó un robo con violencia en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
A las 13:27 horas del día de ayer domingo, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en el cruce de la calle Arcos de Belén y el Eje Central, colonia Centro, se cometía un asalto a transeúnte.
En coordinación con el C-2 Centro se monitoreó la ubicación de los presuntos infractores, y en una rápida acción, en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y Bolívar, los oficiales dieron alcance a un hombre, quien vestía playera negra y una gorra blanca, filiación que correspondía a las características proporcionadas.
Al implicado se le realizó una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló en poder de una pistola tipo escuadra, color negro; además de tres teléfonos celulares de las marcas Huawei, Samsung y Sony Xperia, todos con un valor superior a los 25 mil pesos; además de una cartera de mano, color negra, de piel, que contenía mil 61 pesos en efectivo.
Al lugar arribaron los afectados, de 38 y 30 años, quienes reconocieron plenamente los objetos como de su propiedad, y al presunto infractor como la persona que momentos antes los desapoderó de sus pertenencias, amagándolos con una pistola.
Al presunto infractor de 30 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, y quedó a disposición de la Agencia Territorial del Ministerio Publicó CUH-2, donde se inició la carpeta por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario