Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el estado de Yucatán, detuvieron a un presunto narcomenudista probable responsable en el homicidio de dos mujeres extranjeras y un servidor público en la entidad quintanarroense.
Como resultado de una denuncia en la que se reportaba trasiego de droga al estado de Yucatán, elementos de la Policía Federal se trasladaron al kilómetro 086+200 de la carretera Mérida – Tizimín donde detectaron una camioneta que coincidía con las características físicas señaladas en el reporte.
Al solicitar que dicha unidad detuviera su marcha, el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad al automotor para no ser detenido.
Posteriormente, los agentes federales lograron cerrar el paso a la camioneta, de donde descendió el presunto responsable para salir corriendo sobre un camino de terracería con la intención de saltar una reja que delimitaba un terreno, sin que lograra su objetivo al ser detenido.
Le fueron aseguradas 54 dosis de presunta cocaína en estado sólido conocido como crack, además de 20 dosis de presunta marihuana y 8 paquetes del mismo enervante.
El detenido junto con el vehículo y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario