Por: Noel F. Alvarado
Los Congresos locales deben promover y aprobar ya la revocación de mandato; que el pueblo tenga este instrumento democrático para calificar el desempeño de gobernadores y presidentes municipales, urgió el Consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz- Durán.
No hay pretexto, "lo impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y se aprobó a nivel Federal, ahora corresponde hacer lo mismo a todas las entidades de la República", señaló.
Durante su gira de trabajo por el estado de Veracruz, planteó que Morena está llamado a ser una voz crítica progresista para llevar a buen puerto las propuestas y lograr que haya buenos gobiernos.
"Morena debe ser la conciencia crítica y un espacio abierto para que millones de mexicanos puedan construir las bases de nuevos gobiernos, insistió.
Pero inexplicablemente, recalcó el Senador suplente, en este momento y contra la Constitución, Morena tiene cerrada la afiliación y la abrirá hasta 2020, "eso no puede ser", aseveró.
Ratificó la propuesta que está llevando por todo el país, ante las expresiones coincidentes de simpatizantes y militancia, sobre la necesidad de abrir la afiliación para poder elegir a los nuevos consejeros y de esa forma poder dar paso a que los militantes decidan quiénes serán los nuevos dirigentes de Morena en todos los niveles.
"Yo estoy proponiendo que se abra la afiliación a todos los mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y que hoy volverían a votar por él, que ellos se registren en Morena y se afilien", planteó.
En el marco de su participación en el Instituto Veracruzano de Educación Superior, Rojas Díaz-Durán destacó tres propuestas: que se abra la afiliación para aproximadamente dos millones de Veracruzanos que lo demandan; que haya elecciones democráticas; y que las encuestas las haga la UNAM, en coordinación con las universidades de los estados.
Por último dejó en claro que no existe fractura al interior de Morena, debe haber un debate democrático para arreglar cualquier diferencia que exista.
Publicar un comentario