Por: Noel F. Alvarado.
Derivado del Programa de restitución de inmuebles despojados a sus legítimos dueños, el pasado 22 de mayo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), llevó a cabo una diligencia ministerial en el edificio ubicado en la calle de Querétaro número 16, donde fueron detenidos los cuatro imputados, a dos de ellos se les aseguraron armas de fuego.Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control determinó vincular a proceso a cuatro hombres, entre ellos uno que se hacía pasar como diputado y que habría invadido un inmueble de la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc, para rentar los departamentos.
Durante la revisión del edificio, se estableció que quien se hacía pasar como legislador, aun cuando no pudo acreditar la propiedad del mismo, rentaba cada uno de los departamentos a particulares, además de explotar dos accesorias en la planta baja en las que abrió comercios.
La diligencia ministerial fue resultado de las indagatorias realizadas en la Fedapur, en torno a un hecho ocurrido en el domicilio el 30 de noviembre de 2018, cuando uno de los probables participantes y presunto diputado, acudió al edificio en compañía de un cerrajero y diez personas e ingresaron de manera violenta para sacar hacia la calle las pertenencias de la denunciante.
La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fedapur, ha concentrado esfuerzos para lograr la restitución de los inmuebles a quien en derecho corresponda, siempre con transparencia en el actuar y atención privilegiada a víctimas vulnerables, como son los adultos mayores. Cabe señalar que, desde el inicio de la gestión a la fecha, han sido recuperados 40 predios.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario