Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Gobierno de la capital continúa recibiendo propuestas para candidatas o candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, quien señaló que las personas expertas, colectivos de víctimas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas tienen hasta el miércoles 29 de mayo para presentar sus propuestas.
Explicó que quienes cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria pasarán a la siguiente etapa, en la que se realizará una entrevista personal con preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares.
Indicó que la documentación requisito puede ser consultada en el portal de internet https://comisiondebusqueda.cdmx.gob.mx/, en donde también es posible descargar el formato que debe ser entregado en la oficina de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional, ubicada en Plaza de la Constitución número 1, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, piso 1.
Expresó que la Comisión tiene por objeto impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.
Asimismo, dijo, ejecutará y dará seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en el territorio de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.
Publicar un comentario