Por: Noel F. Alvarado
Desde el arranque de "Sí al desarme, sí a la paz" en la Ciudad de México, Iztapalapa ha recibido el mayor número de armas explosivas, ya que se han canjeado 117 granadas de las 162 que se entregaron en toda la capital, lo que representa el 72% del total.
Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad, quien dijo que además en dicha alcaldía se han destruido 271 armas cortas y 48 largas.
Explicó que Iztapalapa ocupa el tercer lugar en el total de armas canjeadas en la ciudad, sin embargo, es en donde más cartuchos se han recolectado, con 433 mil 387 de los 750 mil 187, así como 7 mil 100 estopines y 6 cartuchos dinamita.
Recordó que desde hace siete semanas el módulo de canje está de manera permanente en Iztapalapa, sólo cambia la ubicación de la parroquia.
Añadió que el día de ayer esta actividad concluyó en la Parroquia de Cristo Salvador, y a partir del lunes estará en la Parroquia María Madre de Cristo, ubicada en avenida Antonio Díaz Soto y Gama, esquina Campaña de Ébano, Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Además, dijo, que siguen activos los módulos de Venustiano Carranza, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, y el de Milpa Alta, ubicado en la Parroquia de San Antonio de Padua.
Publicar un comentario