Por: Noel F. Alvarado.
En atención a una nota difundida en la red social Twitter, por una usuaria donde externó un agradecimiento al apoyo brindado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policial Bancaria e Industrial (PBI) de servicio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), al respecto se hace de conocimiento la acción realizada.
La usuaria mencionó textualmente en su perfil: "@MetroCDMX Quiero agradecer a los policias, paramédico y jefe de estación que me atendió el día de ayer en el metro Tacubaya. El día de ayer sufrí una crisis de salud y desmaye, ellos me apoyaron en todo momento. No todo es malo como se cuenta. Un aplauso por excelente labor".
La acción tuvo lugar alrededor de las 12:33 horas del pasado martes 14 de mayo del año en curso, en la estación Tacubaya, línea 7, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y los uniformados que realizaban labores de vigilancia en el área denominada 'el remolino', una persona requirió su ayuda.
La usuaria del servicio los alertó que en ese momento presentaba problemas de salud, por lo que ante dicha emergencia, una mujer policía de la SSC coordinó el apoyo de seguridad industrial y de inmediato fue trasladada al cubículo número 6, donde la afectada proporcionó una identificación y el número telefónico de un familiar, y se entabló comunicación con su mamá.
Mientras tanto la joven enferma fue atendida por los paramédicos de seguridad industrial, quienes le diagnosticaron crisis de ansiedad severa, sin que fuera necesario trasladarla a un hospital.
Al lugar acudió la madre de la joven, con la que más tarde se retiró, no sin antes agradecer la atención oportuna y el apoyo brindado de la policía capitalina para ayudar a la enferma al interior del metro.
Por tal motivo, la SSC capitalina exhorta a sus elementos en el servicio del STC Metro, para que continúen desarrollando las estrategias necesarias a fin de ofrecer un mejor servicio cada día, resguardando la integridad física y patrimonial de los usuarios en general; además de continuar con su capacitación con el objetivo de mejorar el desempeño policial y que cuenten con la mayor preparación acorde a sus funciones.
De lo anterior, el hecho quedo registrado como constancia de lo sucedido en el libro de gobierno.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario