Por: Noel F. Alvarado.
Con saldo blanco culminó el operativo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, aplicó durante el marco de las celebraciones por el Día de la Santa Cruz, que se llevó a cabo en las instalaciones del Foro Sol, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
La policía capitalina realizó labores de seguridad y movilidad vial en las inmediaciones de Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Foro Sol, así como en las principales vías de acceso al inmueble, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que asistieron al evento anual organizado este fin de semana.
El dispositivo fue compuesto por policías de los distintos agrupamientos de la SSC, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con patrullas y dos torres de videovigilancia tipo mástil, para supervisar las entradas y salidas de los asistentes.
Como parte de las acciones preventivas, en los puntos de acceso al inmueble se instalaron filtros de seguridad para evitar que los asistentes introdujeran objetos prohibidos que pudieran alterar el orden púbico o poner en riesgo la integridad física de los espectadores.
Durante el dispositivo se reportaron dos menores extraviados y fueron elementos de la PBI, pertenecientes al Cuadrante del sector T, quienes ayudaron a la localización de una niña de 11 años de edad y u niño de dos.
En cuestión de minutos fueron entregados sanos y salvos a su madre, de 36 años, quien refirió que al momento de acudir a los sanitarios perdió de vista a los menores, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales que hacían funciones de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
Los policías iniciaron la búsqueda y localización, hasta que fueron ubicados en una de las gradas del inmueble, lugar a donde arribó la mamá y tras identificarse y ser reconocida plenamente por los menores se realizó la entrega.
La mujer agradeció la atención oportuna de los elementos y se retiró del lugar con sus menores hijos.
En cuanto al dispositivo de vialidad, los policías de tránsito realizaron cortes a la circulación con el objetivo de facilitar la movilidad de los automovilistas y peatones que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), y evitaron que los vehículos se estacionaran en lugares prohibidos.
Además se brindó a los automovilistas que transitaban por las zonas aledañas a la sede del evento las siguientes alternativas viales como:
Al Norte y Sur, el Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso y Canal de Río Churubusco.
Al Oriente y Poniente, los ejes 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, 4 Sur y las avenidas Té y Fray Servando Teresa de Mier.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario