Por: Noel F. Alvarado. .
Como todos los domingo, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo el programa "Apadrina a un animal de Compañía", cuyo objetivo principal es erradicar el maltrato y darles una mejor vida a los perros que fueron abandonados en la calle.
El registro es a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas todos los domingos, para que los niños y adultos puedan acudir a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicada en la alcaldía Xochimilco, para unirse a adoptar a uno de los perros o gatos que se encuentran en el sitio.
En el lugar se colocan módulos de atención a las personas interesadas en la adopción, donde personal de la BVA explican el funcionamiento del programa, el compromiso que se tiene al momento de apadrinar a uno de los perros, que consiste desde la donación de alimentos, medicamentos y utensilios de limpieza, así como visitarlos continuamente para otorgar a los animales los cuidados necesarios para su bienestar.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario