Por: Noel F. Alvarado
Los datos de prueba, presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), fueron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a una mujer que con engaños obligó a una víctima a ofrecer servicios sexuales.
Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La carpeta de investigación arroja que el 18 de septiembre de 2018 la imputada contactó a la agraviada para ofrecerle trabajar en una taquería; sin embargo, la afectada fue obligada mediante golpes y amenazas a ofrecer servicios sexuales en la vía pública y la implicada recibía todas las ganancias.
Tras la denuncia correspondiente la Procuraduría inició la indagatoria que permitió que un juez de control girara una orden de aprehensión contra la mujer, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación el pasado 3 de abril.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
Publicar un comentario