Por: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la República de Corea refuerzan lazos de fraternidad y colaboración, con la donación por parte de este país asiático de equipo para la operatividad de la policía capitalina, en especial destinados para el área de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la dependencia.
En una ceremonia realizada en el auditorio de la dependencia local, el titular de la SSC, maestro Jesús Orta Martínez, en compañía del Embajador de Corea en México, Sang-II Kim, reconoció la donación que este país realizó a la seguridad de la capital del país.
"Agradezco el acercamiento y esta generosa donación que hoy celebramos, ya que la República de Corea es un país amigo de México y de la Ciudad de México, y que yo particularmente admiro por su impresionante desarrollo que han tenido en los últimos 50 años, que la hace un ejemplo a nivel mundial", aseguró el Jefe de la Policía capitalina.
Señaló que "con esta contribución que le apreciamos mucho más por el gesto y que por lo que pueda significar, para nosotros sin duda va a ser útil, lo vamos a aprovechar".
El Secretario abundó que el compromiso por parte de la SSC, y en respuesta por la donación, es proteger, como se hace con toda la población, a los ciudadanos y descendientes coreanos que habitan o visitan la Ciudad de México.
Destacó que existe la firme voluntad de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, de regresarle la paz y la seguridad a esta Ciudad, "nosotros aquí somos en gran parte los responsables de hacerlo y tenemos una estrategia, vamos a hacer inversiones muy importantes en las condiciones laborales de la policía, su equipamiento, tecnología, planeación y procesos", puntualizó Orta Martínez.
Por su parte el Embajador Sang-II Kim reconoció la labor de la SSC en su lucha para combatir la inseguridad en la Ciudad de México y su compromiso común para mantener la capital como un lugar seguro para el turismo y la inversión.
Aseguró que "México es su socio estratégico más importante de América Latina, es su sexto socio comercial con inversiones de 20 millones de dólares; alberga dos mil empresas que generan 150 mil empleos; además en México habitan 12 mil ciudadanos coreanos y 30 mil descendientes y visitan el país 130 mil turistas".
Finalmente manifestó que con esta ceremonia de donación de equipo, que tiene un gran significado en la relación de su país y la SSC, permite estrechar más los lazos de fraternidad.
En el evento estuvieron presentes agregados de la embajada coreana y mandos de la SSC.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario