Por: Noel F. Alvarado.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de
la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestros Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyaron a una mujer para hallar a sus nietas en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zaragoza.
La tarde de hoy, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector CH de la PBI, realizaban labores de vialidad en la entrada del mencionado paradero, que se localiza en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia 4 Árboles, alcaldía Venustiano Carranza, cuando el despachador de una de las rutas de camiones les indicó que una mujer abordó una de las unidades junto con dos niñas, pero bajó para comprar un refresco al mismo tiempo que el autobús arrancó con las menores en su interior.
Fue entonces que la mujer subió a otro camión y se percató que sus nietas no estaban, por lo que solicitó su ayuda para ubicarlas.
A los pocos minutos llegaron oficiales de tránsito y en coordinación con los elementos de la PBI localizaron a las niñas de 10 y 8 años y las reunieron con su abuela, quien agradeció la ayuda y atenciones que recibió por parte de la policía capitalina.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario