Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Chapultepec, detuvieron a tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo con reporte robo, además de llevar consigo un arma de fuego y presunta droga, en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 16:00 horas del día de ayer jueves, los policías que realizaban su recorrido de seguridad, en las calles Montes Pirineos y Monte Everest, se percataron de los tripulantes de un vehículo de la marca BMV, modelo X4, color plata, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida del lugar.
En una rápida acción, los uniformados dieron alcance al automóvil y al acercarse para realizar una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, notaron que el copiloto portaba un arma de fuego, por lo que indicaron a los hombres descender del vehículo.
En la inspección realizada se les encontró a los tres implicados un arma de fuego calibre .45 milímetros, de la marca Colt, con cinco cartuchos útiles, de color dorado; además de una bolsa con 250 gramos de presunta cocaína; 15 bolsitas de plástico con hierba verde, parecida a la marihuana; la cantidad de 7 mil 800 pesos en efectivo, y dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Alcatel.
Cabe destacar que al realizar una búsqueda de las placas del automotor, se supo que tenía un reporte de robo con violencia en la alcaldía Cuajimalpa, en el mes de marzo del presente año.
Motivo por el que a los implicados, de 25, 33 y 36 años de edad, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos, junto con la presunta droga, el arma de fuego, dinero, dispositivos móviles y el automóvil, fueron trasladados a la Fiscalía del Delito Central de Investigación para la Atención de Narcomenudeo, para definir su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario