Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, a cargo de su titular el maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombre señalado de robar en una tienda de conveniencia, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 19:05 horas de ayer lunes, los policías fueron alertados por una mujer que estaban robando en una tienda ubicada en la Carretera Picacho Ajusco y Koncal.
Al arribar, del negocio salieron dos hombres corriendo y abordaron dos motocicletas, motivo por el cual los uniformados iniciaron una persecución, donde los presuntos responsables realizaron detonaciones con arma de fuego hacia los oficiales.
Finalmente en las calles Tekal y Huehuetan, colonia Héroes de Padierna fue detenido uno de los implicados, de 20 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló entre su chaleco un arma de fuego tipo revólver, color negro, calibre 45 milímetros, con la leyenda "Mendoza".
Mientras que el segundo hombre, de 24 años, fue aprehendido en el cruce de las calles de Tenosique y Huehuetan, en la colonia Tejidos de Padierna, quien presenta una lesión en pierna izquierda por disparo de arma de fuego.
Los oficiales solicitaron los servicios de emergencia para atender al lesionado, presentándose una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano para su atención médica.
Los indiciados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados, junto con el arma de fuego y las motocicletas, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondientes, donde se definirá situación legal.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario