Por: Noel F. Alvarado
Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de extorsión.
Se trata de Marco Polo "N" y Luis "N", quienes al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y habrían exigido dinero al chofer de una pipa de la empresa Gas Metropolitano, a cambio de no hacerle daño y dejarlo trabajar.
Ambos individuos fueron detenidos el pasado 27 de marzo, en la colonia Bosques Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, momentos después de que interceptaron a la víctima, la amagaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de 10 mil pesos.
Cabe mencionar que cuando ambos sujetos seguían a la víctima a bordo de un vehículo compacto, ésta solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron al lugar y llevaron a cabo el aseguramiento de estos dos individuos.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y luego remitió a los dos sujetos asegurados ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
Publicar un comentario