Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), aprehendieron a un hombre implicado con el posible abuso sexual en las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
Cerca de las 12:27 horas, los elementos de la PA adscritos al grupo Fuerza de Reacción, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban labores de seguridad y vigilancia en la estación Deportivo 18 de marzo, de la línea 3, ubicada en las avenidas Ricarte e Insurgentes Norte, alcaldía de Gustavo A. Madero, cuando fueron solicitados por una usuaria del transporte.
La denunciante, de 46 años, refirió que al subir las escaleras eléctricas con dirección a la terminal Martín Carrera, un joven le tocó los glúteos, por lo que indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.
A petición de parte, los uniformados detuvieron a un joven, de 24 años, a quien presentaron a la Agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Previo a su presentación ante el representante social, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes.
Publicar un comentario