Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a tres hombres acusados de un presunto robo de un tráiler, en calles de la colonia Ciudad Jardín, alcaldía Tlalpan.
Cerca de las 18:03 horas del lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a los policías que se encontraban realizando su labor de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que sobre la calzada de Tlalpan circulaba un tráiler de color azul con una lona roja, el cual acababa de ser reportado como robado en el Eje 5 y la Viga.
De manera inmediata los uniformados se trasladaron a la calzada de Tlalpan, y al estar a la altura de la calle Museo se percataron del tráiler modelo Freightliner, por lo que le dan alcance.
Del vehículo descendió un hombre al percatarse de la presencia policial y se dio a la fuga sobre la calzada de Tlalpan hacia el norte; sin perderlo de vista, los uniformados comenzaron una persecución hasta lograr detener metros adelante, sobre la calle Museo, a un hombre de 26 años.
En ese momento, los operadores del C-2 Sur refirieron que al revisar el video replay observaron un automóvil de la marca Sonic, color gris, al parecer involucrado en el robo del tráiler y el cual circulaba sobre Tlalpan en dirección al norte.
Con los datos proporcionados, los policías preventivos ubicaron al automotor y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso de detenerse y se dio a la fuga sobre la calle Xotepingo en dirección al oriente.
Finalmente, a la altura de la calzada de Tlalpan y Xotepingo, colonia Avante, el conductor y su acompañante fueron detenidos.
Los tres hombres involucrados con el presunto robo del tráiler fueron presentados a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial COY-1, para las diligencias correspondientes y donde responderán por el cargo que les imputa.
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Cabe señalar que los policías de la SSC localizaron a la parte afectada, un hombre de 50 años, quien mencionó que los detenidos en compañía de otros más lo bajaron del tráiler, lo subieron a un vehículo en donde le taparon la cabeza con una capucha negra, lo golpearon y descendieron en una calle por Rojo Gómez sin precisar en el lugar exacto, que fue donde pidió ayuda y se comunicó con su Jefe para trasladarse a la Agencia Ministerial a realizar el señalamiento de los hoy imputados.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario