Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e industrial (PBI) del Cuadrante del sector CH, recataron el cuerpo de una persona que cayó a las vías de la estación Pantitlán, de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales que realizaban labores de seguridad en dicha estación, ubicada en la avenida Manuel Lebrija esquina Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, fueron informados que una persona había caído a las vías del tren.
A decir de curiosos, mientras el hombre intentaba cambiar de vagón las puertas del mismo se cerraron, por lo se estrelló con ellas y cayó entre los vagones. Rápidamente el conductor del convoy detuvo la marcha al ser alertado por usuarios.
Los uniformados implementaron el protocolo de emergencias en el metro, interrumpieron el flujo eléctrico y desalojaron a los pasajeros, en espera de los servicios médicos.
Pocos minutos más tarde, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron la muerte del hombre, de aproximadamente 51 años de edad, por trauma profundo en el tórax derecho.
Del hecho se dio parte a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
Publicar un comentario