Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Fuente, detuvieron a un hombre y una mujer relacionados con un posible abuso sexual de una menor, en calles de la alcaldía Tlalpan.
El pasado miércoles 10 de abril del año en curso, aproximadamente a las 19:30 horas, los policías que realizaban funciones de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calles de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, cuando una mujer llamó su atención para solicitar su apoyo.
La denunciante que indicó permanecer en el anonimato, refirió a los policías que traía consigo a una niña de ocho años, que la pequeña le manifestó que tenía miedo de llegar a su casa porque la golpeaban su madrastra y padrastro y que éste último cada vez que se encuentra en estado de ebriedad recuesta a la infante y le realiza tocamientos de tipo sexual.
Los policías se percataron que la menor presentaba una lesión en la cabeza de aproximadamente 15 centímetros y a simple vista se observaban varias cicatrices en las manos.
Ante la acusación fueron detenidos una mujer de 27 y un hombre de 42 años, en las calles Cardos y Cerrada de Cardos, una vez que fueron señalados por la menor como sus agresores.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales-2, donde responderán por el cargo que se les imputa, no sin antes comunicarles el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
Al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015, en el Reclusorio Sur, por el delito de violencia familiar.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario