Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma, ésta tarde detuvieron a tres personas involucradas con un presunto secuestro exprés, portación de arma de fuego y agresiones a cinco empleados de una agencia de aduanas, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Cerca de las 16:00 horas, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la SSC que realizaban funciones de vigilancia, a través de una llamada telefónica, vía Nextel, fueron requeridos por un hombre de 21 años, quien reportó extraviado a su papá.
El joven argumentó que su padre, de 50 años, no había tenido ningún tipo de comunicación por alrededor de cinco horas con él, situación que era muy extraña, por lo que les solicitó su apoyo para poder ingresar a su oficina con actividad aduanal, localizada en la calle Norte 180, colonia Pensador Mexicano.
Los uniformados al llegar al sitio mencionado, notaron que varios hombres al interior de la oficina tenían amagadas con una pistola a varias personas, por lo que solicitaron refuerzos para controlar la situación y en el acto fueron detenidos tres hombres de 29, 36 y 37 años.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les aplicó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de un arma de fuego tipo revólver, marca SMITH & WESSON, calibre .38 milímetros, con seis cartuchos útiles.
Los oficiales se entrevistaron con el propietario, el hombre de 50 años, quien refirió que aproximadamente a las 12:00 horas tocaron la puerta y al momento de abrir fue empujado por unos hombres que ingresaron de inmediato para amagar con un arma de fuego a los empleados de la agencia de aduana.
Los afectados, dos mujeres de 34 y 35 años, y tres hombres de entre 21 y 50 años, acusaron a los detenidos de haberlos atado de manos con cinta canela y cuerdas, además los amagaron con una pistola para que realizaran llamadas telefónicas y trámites con el fin de lograr la liberación de siete cajas con joyería, con un valor total de 10 millones de pesos, que se encontraban en la aduana del aeropuerto, mismas que pretendían transportar en un diablito.
A los tres indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario