Las personas adultas de entre 36 y 59 años son las que más han acudido a alguno de los módulos de "Sí al desarme, sí a la paz" a intercambiar un arma o municiones por dinero en efectivo.
Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, quien detalló que 44.36% de las personas que ha participado está en ese rango de edad, mientras que el 41.39% son mayores de 60 años y el 14.26% jóvenes de entre 18 y 35.
Señaló que estos datos son resultado de una encuesta que se aplica a la gente que participa en esta acción con el único objetivo de tener datos estadísticos.
Explicó que para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es importante que las y los habitantes de la capital tomen conciencia del peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar.
Agradeció a quienes de forma voluntaria y anónima han acudido a los módulos, lo que ha permitido la destrucción de mil 957 armas de fuego, de las cuales mil 603 fueron cortas, 244 largas, 110 granadas, así como 733 mil 463 cartuchos.
Recordó que en la alcaldía Iztapalapa hay un módulo de forma permanente, pero que el día de ayer concluyó en la Parroquia de Santa Martha Acatitla y a partir del lunes estará en la Parroquia de Santa María Aztahuacán, ubicada en avenida México 2, pueblo de Santa María Aztahuacán.
Además, añadió, continuará en la alcaldía Álvaro Obregón en el en el atrio de la Parroquia de Cristo Rey Tacubaya, situada en Escuadrón 201 No. 71, colonia Cristo Rey; y en Venustiano Carranza en la Parroquia María Magdalena, en Plazuela de la Revolución 10, pueblo de Magdalena Mixhuca.
Publicar un comentario