Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión, además de 150 días de multa, en contra de cinco hombres, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados, en la comisión del delito de transporte de cocaína.
De acuerdo con el expediente, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en apego al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, detuvo a cinco hombres, a bordo de una embarcación menor rápida, con dos motores fuera de borda, a 85 millas náuticas al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.
A bordo de la lancha, se transportaban 24 bultos de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, con un total de 576 kilos 890 gramos, así como 27 bidones de plástico con capacidad para 50 litros, con hidrocarburo.
Durante la audiencia intermedia, se llevó a cabo la terminación anticipada del proceso y se dictó sentencia condenatoria.
Publicar un comentario