Por: Noel F. Alvarado
En dos acciones, elementos de la Policía Federal desplegados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con apoyo de la Fiscalía General de la República, detectaron una maleta procedente de Colombia con un aproximado de 34 kilos de cocaína y bolsas de harina que contenían fentanilo proveniente de Hong Kong.
El primer aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, que realizaban revisiones de seguridad en dicho recinto aeroportuario, en la banda de reclamo de equipaje de un vuelo procedente de Medellín, Colombia, realizaron marcaje positivo sobre una maleta.
Al abrir el equipaje se localizaron diversos paquetes que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 34 kilogramos.
En otra acción, elementos de la División Antidrogas efectuaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería, en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde ubicaron un paquete procedente de Hong Kong, con destino al centro de la Ciudad de México.
Dentro del empaque se encontraron bolsas que señalaban transportar harina de trigo, sin embargo al realizar una prueba para identificar sustancias dio positivo para fentanilo, cuyo peso aproximado es de 800 gramos.
En ambas acciones, los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia.
Publicar un comentario