Por: Noel F. Alvarado.
En la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución detuvieron a dos hombres implicados con el robo con violencia de vehículo. A los detenidos se les aseguró una réplica de arma de fuego y se recuperó un automóvil que utilizaron para darse a la fuga.
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la tarde de ayer miércoles, los policías de la SSC, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en la calle Oriente 229, colonia Agrícola Oriental, se reportó el robo de un vehículo.
Con las características proporcionadas y en coordinación con el C2-Norte, los policías dieron seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de video vigilancia capitalina, hasta la calle Oriente 255-A, entre la calzada Ignacio Zaragoza y calle Sur 8, lugar donde se dio alcance al automotor en fuga y se arrestó a dos tripulantes, quienes dijeron tener 20 y 26 años de edad.
Al punto de la detención acudió el denunciante, de 27 años, quien identificó a los dos imputados como las personas que lo amenazaron con una pistola y se apoderaron de su vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color azul, modelo 2019; el cual reconoció al momento, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.
Con apego al protocolo de actuación policial, los uniformados efectuaron una revisión a los detenidos, donde se les encontró en poder de una réplica de arma de fuego de color negro.
Los dos implicados fueron presentados ante la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo agravado y calificado, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario