YO TAMBIÉN ESTOY HASTA LA MADRE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: NAYELI SALVATORI, PES

jueves, 7 de marzo de 20190 comentarios





Por: Noel F. Alvarado


En el marco del día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la diputada Nayeli Salvatori del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social alzó la voz a favor de los derechos de las mujeres, y exigió reducir la brecha laboral en materia de género.


En la máxima tribuna de la nación, Salvatori Bojalil se pronunció por hacer a un lado los estereotipos, uniéndonos y cuidándonos, donde hombres y mujeres seamos libres y tengamos las mismas oportunidades.

La legisladora poblana se dijo estar "hasta la madre" de la violencia de género que las mujeres viven día a día en su entorno y redes sociales.


"Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo, estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevarán mi conteo.  Estoy hasta la madre de que me llamen vulgar porque un hombre se oye más "cagado" que una mujer diciendo groserías, estoy hasta la madre de que seamos estereotipos", reclamó.


Ante un pleno que literalmente aplaudió su exposición de motivos, la diputada del PES enfatizó que la igualdad de género es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, no obstante, sufren discriminación, violencia en todas sus formas: sexual, maltrato, mutilación genital, muertes violentas, entre otras. Sin embargo, dijo, las mujeres que están en el mercado del trabajo no gozan de sueldos iguales a los de los hombres.


"Mujer, si te quieres acostar, acuéstate, si quieres tomar, toma, si te quieres divorciar, divorciarte,  si te quieres quedar en casa, quédate, si quieres gritar, grita, si quieres decidir interrumpir tu embarazo, tú mandas sobre tu cuerpo, si quieres pelear, pelea, pero pelea por todas nosotras, no estamos solas, nos tenemos las unas a las otras", exclamó ante el pleno de San Lázaro.


La trata con fines de explotación sexual, afecta especialmente a mujeres y niñas que caen en esas redes mediante engaño, coacción o violencia, los derechos sexuales y reproductivos, también están amenazados, pues impide a mujeres y niñas decidir sobre su cuerpo y se les castiga además si lo hacen.


Asimismo, hizo un llamado a las mujeres para evitar comparaciones entre ellas mismas, pidió dejar de juzgar a las madres solteras, de criticar a la mujer que vive libremente su sexualidad, de castigar y señalar a la mujer que deciden sobre su propio cuerpo. "Yo también estoy hasta la madre, y juntas vamos a hacer historia, me canso ganso", concluyó.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger