Por: Noel F. Alvarado
En el marco de las acciones emprendidas en la estrategia policial de cuadrantes ante un hecho delictivo para actuar de manera inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, detuvieron a un hombre acusado de robar tres teléfonos celulares y dinero en efectivo de una casa habitación en la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron el día de ayer sábado alrededor de las 22:30 horas, cuando los policías realizaban labores de investigación y vigilancia y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de la emergencia de una persona lesionada por arma de fuego en las calles Nautla y Peral.
Al lugar de los hechos llegaron los uniformados y se percataron de un hombre de 39 años de edad, quien estaba sentado sobre la banqueta, rodeado de varias personas y presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la rodilla izquierda, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo médico.
Al punto se presentaron dos mujeres, de 47 y 24 años, quienes señalaron al lesionado como el presunto responsable de haberse introducido a su domicilio y haber sustraído tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
A petición de parte el hombre herido fue detenido y trasladado al hospital Belisario Domínguez bajo custodia policial, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Del hecho se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y lesiones por disparo de arma de fuego.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario