Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron en labores para sofocar un incendio que se registró en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas del día en curso, cuando el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportó un incendio en la esquina de la avenida Eduardo Molina -Eje 3 Oriente- y Circuito Interior, colonia 20 de Noviembre.
De inmediato los elementos adscritos al Cuadrante del Sector Moctezuma, al llegar se percataron que lo que se quemaba era un local de tapicería, el cual era ya evacuado; además el fuego se propagó al inmueble de un costado, lo que provocó que se incendiara un departamento que contaba con láminas de asbesto.
El propietario del inmueble siniestrado, de 68 años, refirió que el inmueble era utilizado como taller y bodega de tapicería, el cual mide 15 metros de ancho por 20 de largo.
Por su parte, el habitante de la vivienda, de 32 años, refirió que él y su familia alcanzaron a salir del lugar en cuanto notaron las llamas.
En total fueron auxiliados y evacuados de las propiedades 18 personas, entre ellas 15 adultos y tres menores de edad.
Al apoyo de la emergencia llegaron 150 policías metropolitanos, quienes fueron desplegados en cordones de seguridad en las inmediaciones del incendio para resguardar la integridad de los ciudadanos; además de 40 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para encargarse de agilizar la circulación vehicular en la zona.
También acudieron al punto personal del Gobierno de la Ciudad, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), y de la Secretaría de Salud, además de varias ambulancias, entre ellas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, las cuales fueron retiradas tras no haber heridos.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-2, para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el incendio.
Caber mencionar que durante el acordonamiento del área por parte de los policías de la SSC, se registró un conato de riña en las inmediaciones del incendio, donde varias personas agredieron a los elementos, quienes no respondieron a los golpes.
Publicar un comentario