Por: Noel F. Alvarado
Más de 60 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Querétaro al ser detenido un conductor que transportaba dicho hidrocarburo en un tractocamión de doble semirremolque, sin presentar documentos oficiales que avalaran su legal procedencia.
Fue en un punto de revisión del kilómetro 031+000 de la carretera (2190) Querétaro – San Luis Potosí, donde los agentes federales solicitaron al conductor de un tractocamión acoplado a un remolque y semirremolque tipo tanque, que detuviera su marcha para una revisión de rutina.
Luego de estacionar la unidad de carga, el operador manifestó a los oficiales que transportaba 62 mil litros de diésel, sin embargo no presentó factura o certificado de identificación fiscal para acreditar la legítima posesión y procedencia del recurso energético.
Ante la posible comisión de un delito, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el transporte de carga, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario