Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de garantizar el derecho al esparcimiento seguro de los jóvenes que acuden a los establecimientos nocturnos de la capital, ayer el Gobierno de Ciudad de México implementó el operativo "La noche es de todos".
Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, recordó que con esta estrategia se busca verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos, para garantizar la seguridad y protección de la población, así como evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Informó que como resultado de este dispositivo se realizó la reposición de sellos de suspensión de actividades en seis establecimientos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Detalló que los centros nocturnos fueron: La Nueva 5ª, Monty Nigth, Alameda DF, Bar Deck y dos locales de Terraza 5ª Bar, uno ubicado en calle Madero y el otro en Juárez.
Añadió que las razones fueron porque no presentaron programa interno de protección civil o porque sobrepasaron el aforo permitido.
Explicó que en la estrategia participaron diversas dependencias capitalinas, entre las que se encuentran: el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Así como las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Medio Ambiente; las Fiscalías de Investigación para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes; Desconcentrada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana; de Víctimas de Delitos Sexuales; de Investigación para la atención de delito de Narcomenudeo y la Central.
También estuvo personal de la Policía de Investigación, de la Dirección General de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
El servidor público invitó a los dueños de establecimientos mercantiles a poner en regla sus negocios y cumplir con la ley para evitar suspensiones.
Publicar un comentario