Por: Noel F. Alvarado.
Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Merced Balbuena, por el presunto robo con violencia de una tienda, en el que al parecer se apoderaron de casi un cuarto de millón de pesos y mercancía, en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Alrededor de las 2:15 horas, los policías realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron alertados vía radio de que en el cruce de la Avenida Congreso de la Unión y Río Frio, Colonia Magdalena Mixhuca, reportaban un robo en proceso a una tienda de conveniencia.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con un empleado, quien refirió que minutos antes ingresaron dos hombres al establecimiento y tras amagarlo junto con los demás trabajadores, robaron 225 mil 547 pesos en efectivo, 14 paquetes con 10 cajetillas de cigarros y ropa con la marca del establecimiento.
Luego del robo, añadió la víctima, los responsables escaparon en dos vehículos, un Nissan Versa color guinda y un Volkswagen Pointer gris.
Los policías, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, ubicaron los vehículos y al momento detuvieron a los presuntos responsables, de 42 y 22 años de edad.
En la revisión preventiva que se les realizó, conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron los 14 paquetes con 10 cajetillas de cigarros y la ropa hurtadas, pero no se les halló el dinero.
A los sospechosos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición, junto con la mercancía recuperada y los dos automóviles, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de justicia VC-3, donde se inició la carpeta de investigación de robo a negocio en pandilla.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario