Por: Noel F. Alvarado
Las víctimas de violencia familiar que acudan a la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Magdalena Contreras serán canalizadas al Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, instruyó la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.
Después de recorrer las instalaciones, exhortó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos, atender con calidad y calidez a los denunciantes y respetar los derechos humanos de los imputados.
Por su parte, el fiscal desconcentrado en Magdalena Contreras, Oscar Ignacio Orozco Espinosa, explicó el trabajo cotidiano que se realiza en las dos coordinaciones territoriales que tiene la fiscalía a su cargo.
Acompañada por el oficial mayor de la PGJCDMX, Gerardo Calzada Sibilla; la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz y la Fiscal de Análisis de Opinión y Asuntos de Atención Directa, Maribel Bojorges Beltrán, la abogada de la ciudad escuchó al personal y les pidió trabajar en coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de la Mujer.
Ante elementos de la Policía de Investigación y peritos, Godoy Ramos señaló que la labor que realizan será determinante para el nuevo modelo de procuración de justicia que deberá tener la nueva Fiscalía General.
La titular de la PGJCDM verificó los espacios físicos que conforman las coordinaciones territoriales y ofreció mejorar las condiciones del inmobiliario, así como disponer de más servidores públicos para las áreas que más lo requieran y agilizar la procuración de justicia.
Con estas acciones la institución fortalece el acercamiento con la ciudadanía, al tiempo que robustece la toma de decisiones para estructurar los cimientos de la nueva Fiscalía General.
Publicar un comentario