Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en la Ciudad de México, en donde aseguraron más de mil 300 piezas de pepino de mar, además de especies, como caballitos de mar.
El MPF, con apoyo de la PFM y peritos en materia de criminalística de campo, fotografía forense, delitos ambientales, medicina forense, sicología, así como inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, encabezó las técnicas de cateo otorgadas por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en Reclusorio Preventivo Sur.
En el primero de los inmuebles cateados, ubicados en la Alcaldía Benito Juárez, se aseguraron 862 ejemplares de pepino de mar, seis fragmentos de esa misma especie en estado seco y una botella de vidrio con caballitos de mar. En el segundo, se aseguraron 439 piezas de pepino de mar en estado seco.
Durante el operativo fue detenida una persona de origen extranjero, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, junto con lo asegurado, a fin de determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario