Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezado por el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en materia de propiedad intelectual, aseguró en Puebla, 83 mil 500 objetos entre videogramas, fonogramas y discos de alta resolución.
Derivado de las indagatorias de personal especializado en la investigación de delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial, se ejecutó la orden de cateo, autorizada por la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla, en la colonia La Loma.
Además de los objetos citados, se aseguraron 110 mil portadillas o carátulas y 334 quemadores que eran utilizados para la elaboración de los materiales mencionados.
Por lo anterior se continuará con la integración de la carpeta de investigación para obtener más datos de prueba a fin de conocer el nombre y/o nombres de los probables propietarios o arrendatarios, así como determinar el punto de distribución del producto asegurado.
Publicar un comentario