Por: Noel F. Alvarado
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control calificara como legal la detención y vinculara a proceso a un hombre de 46 años por su probable participación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una mujer de 22 años en el interior de un vagón, en la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 4 de marzo aproximadamente a las 07:30 horas, la víctima solicitó apoyo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener al imputado. Cabe señalar que en la audiencia inicial también se celebró un acuerdo reparatorio monetario en beneficio de la víctima.
Asimismo, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que una usuaria de 25 años, acusó a un hombre de haberle hecho tocamientos en la estación Candelaria de la Línea 1. Posteriormente, la agraviada otorgó el perdón al implicado.
En tanto, un hombre de 39 años, fue remitido ante la autoridad ministerial porque presuntamente hizo tocamientos a una pasajera en la estación Hidalgo de la Línea 3. No se inició carpeta de investigación por acuerdo conciliatorio de ambas partes.
Publicar un comentario