Por: Noel F. Alvarado
Un hombre proveniente de Israel fue detenido por robo y daños a la propiedad, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Cuadrante del Sector Nativitas, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Alrededor de las 13:35 horas del día en curso, los elementos realizaban labores de seguridad cuando vía radio se les solicitó acudir a la calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Suiza, colonia Portales Oriente, ya que reportaban agresiones.
Al llegar, una mujer de 38 años les solicitó el apoyo a los oficiales y les mencionó que un hombre, que tenían retenido varias personas, momentos antes compró una gelatina y un cigarro en su puesto semifijo y al cobrarle, éste de forma altanera le tiró el puesto y agarró dinero de la venta del día.
Los uniformados realizaron el arresto del probable responsable, de 30 años, quien refirió ser de nacionalidad israelí, y al efectuarle una revisión preventiva se le encontraron 100 pesos en efectivo, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le comunico su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido, junto con la parte afectada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2 donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo y daño a la propiedad.
Publicar un comentario