Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector H, brindaron apoyo a una mujer después de que había sufrido un intento de secuestro, al ser subida a un vehículo del cual logró escapar y refugiarse en la estación Aquiles Serdán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), donde fue resguardada por los uniformados.
Los hechos se registraron cuando una mujer de 23 años de edad solicitó ayuda de los uniformados en los torniquetes de la estación de la línea 7 del STC, ubicada en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, colonia La Preciosa, después de que indicara que sufrió un intento de secuestro.
La afectada relató que minutos antes, tres personas a bordo de un vehículo de color blanco, sin poder proporcionar más detalles, la subieron al automóvil junto a un amigo, diciéndoles que no intentaran nada. Después, metros adelante bajaron a su acompañante y continuaron la marcha del automotor, hasta que la víctima logró escapar, arrojándose del vehículo, y fue cuando vio la estación del Metro y corrió hacia la entrada pidiendo auxilio.
Los oficiales de la SSC de inmediato solicitaron apoyo, presentándose personal del Cuadrante del sector Hormiga y elementos de la PBI del cuadrante del sector J, quienes trasladaron de inmediato a la mujer al hospital Álvaro Obregón.
En el nosocomio la mujer recibió la atención médica especializada, siendo diagnosticada como estable.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario