martes, 12 de febrero de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.                        

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Consulado y Congreso, detuvieron a dos personas, en acciones distintas, por su presunta relación con el delito de robo de autopartes, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Los objetos hurtados fueron recuperados.

El primer caso ocurrió a la 01:48 de la mañana, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron a los policías que en el cruce de la Avenida Eduardo Molina y Hortelanos, Colonia Morelos, detectaron a un hombre que retiró una antena y un emblema a un vehículo rojo que se encontraba estacionado.

Los elementos de la SSC detuvieron al implicado de 45 años, a quien en una revisión precautoria, le fueron encontrados los objetos descritos, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Minutos después, a las 02:45 horas, los operadores del C-2 Norte reportaron a una persona implicada por robo de autopartes en el cruce de las calles Sur 107 y Stand de Tiro, colonia Aeronáutica Militar, motivo por el cual, los policías del Cuadrante se aproximaron de inmediato.

En la ubicación, los uniformados encontraron a un hombre que registraba el interior de un taxi, y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Al presunto responsable, de 29 años, se le encontró una marimba de plástico negro con monedas, además de un desarmador con mango amarillo.

Durante la detención, de un domicilio particular salió un hombre de 27 años que se identificó como el dueño del vehículo y dijo que era su deseo proceder legalmente en contra del implicado, por lo que fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3.

En ambos casos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, y previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, los indiciados fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger