Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Roma, detuvieron a una mujer tras agredir a una policía en un punto de revisión del alcoholímetro, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
A las 23:40 horas de este miércoles, los policías se encontraban en funciones del programa "Conduce sin Alcohol", en un punto itinerante ubicado en el cruce de las calles Salamanca y Oaxaca, colonia Roma Norte, donde realizaron la prueba de alcoholemia a una mujer, con resultado positivo.
Por lo anterior, a la mujer, quien no proporcionó datos, se le indicó que sería trasladada al Centro de Sanciones Administrativas (Torito) y fue arrestada.
Al poco tiempo se presentaron familiares de la implicada con una actitud agresiva y prepotente, refirieron a los uniformados que tenían familiares dentro de la corporación e intentaron bajar a la mujer de la patrulla, con agresiones físicas a una mujer policía de 39 años de edad.
Al sitio arribó una unidad médica, cuyo personal atendió a la oficial con el diagnóstico de policontundida.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a la mujer involucrada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
La detenida fue puesta a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y ultrajes a la autoridad.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario