Por: Noel F. Alvarado
Un hombre que entró a robar un domicilio tras forzar la chapa de la entrada principal fue detenido después de una persecución por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Se le aseguraron pertenencias hurtadas y el vehículo en el que se desplazaba en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Aproximadamente a las 06:50 horas de esta mañana, los policías adscritos al Cuadrante del sector Arenal recibieron una denuncia por parte de una mujer, de 32 años, quien informó haber sido víctima de robo en su casa, ubicada en la calle Xanten, colonia Arenal Cuarta Sección, y cuyo responsable escapó en un vehículo de la marca Honda Accord, color gris.
Con las características que la denunciante proporcionó del vehículo y del responsable, los oficiales iniciaron la búsqueda, hasta que calles adelante lo localizaron y luego de una corta persecución lo detuvieron.
Al realizarle una revisión preventiva al hombre de 43 años, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le encontraron un teléfono celular de la marca Lanix y un DVD; objetos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.
Al ahora detenido, quien entró furtivamente al domicilio después de forzar la chapa con un desarmador y un martillo, se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
Junto con las pertenencias recuperadas, el automóvil asegurado y la parte afectada, el presunto implicado fue puesto a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario