Por: Noel F. Alvarado
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo de un Juez de Control, medida cautelar así como vinculación a proceso en contra de dos mujeres, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud.
Elementos de la Policía Federal detuvieron en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, a dos mujeres cuando viajaban en un autobús de Acapulco, Guerrero, a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se aseguraron cuatro paquetes de forma ovoide confeccionados con cinta canela que contenían una sustancia sólida compactada, que de acuerdo al dictamen en materia de química corresponde al estupefaciente denominado heroína con un peso neto de dos kilos 014.8 gramos.
Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por la probable comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado heroína.
Tras la integración de la carpeta de investigación, las dos mujeres fueron llevadas a audiencia inicial ante la autoridad competente del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte; el Juez de Control las vinculó a proceso y como medida cautelar les dictó prisión preventiva oficiosa, además de fijar 50 días naturales de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Publicar un comentario