Por: Noel F. Alvarado
Más de 40 kilos de aparente crystal fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, quienes detectaron dicho narcótico, oculto en el interior de freidoras en una empresa de paquetería ubicada en Baja California.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación apoyados por integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería, ubicadas en el municipio de Tijuana.
Al revisar una de estas instalaciones, los ejemplares entrenados en la detección de narcóticos y papel moneda, marcaron positivo en cuatro cajas de cartón que tenían como remitente un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa.
Los agentes federales procedieron a la apertura de los contenedores donde transportaban los electrodomésticos y encontraron una sustancia granulada de color blanco y textura cristalina con las características propias del crystal, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 40.500 kilogramos.
Ante la posible comisión de un delito, las freidoras junto con la aparente droga fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario