Por: Noel F. Alvarado
El pleno del Cabildo de Huixquilucan, aprobó las reglas de operación del programa municipal de becas 2019 "Sigamos Creciendo por la Educación", que para este año incrementará a 12 mil el número de beneficiarios.
Al respecto, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, recordó que este programa se implementó en los primeros años de gobierno, cumpliendo al 100 por ciento con la entrega. "Y lo vamos a seguir haciendo pero ya con 12 mil beneficiarios", resaltó.
Precisó, que su compromiso con los huixquiluquenses fue incrementar el número de beneficiarios con el objetivo de apoyar a más familias; programa que ha sido posible, gracias a la disciplina financiera que se mantiene en el Gobierno Municipal.
Vargas del Villar, señaló que a las familias de los beneficiarios les cambia la vida ya que es un recurso económico para apoyar la compra de materiales didácticos, transporte o alimentación, de los estudiantes.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, informó que con la aprobación de las reglas de operación, será posible que para este año se aumente el número de becas de 8 mil 500 a 12 mil.
Agregó que las becas municipales están dirigidas a estudiantes huixquiluquenses desde nivel preescolar hasta superior, siempre y cuando estén en escuelas públicas, ya que dijo, el objetivo primordial es impulsar a las familias para que los niños y jóvenes continúen sus estudios
Al coincidir que la educación es prioritaria para el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, regidores de todas las fuerzas políticas respaldaron el programa de becas 2019 "Sigamos Creciendo por la Educación".
Publicar un comentario