Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Oasis, detuvieron ayer por la noche a un hombre con antecedentes delictivos relacionado con un robo de vehículo con violencia en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Alrededor de las 22:45 horas del viernes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron vía radio el robo de un vehículo Toyota Yaris azul, en la Calzada General Ignacio Zaragoza y la Calle 67, colonia Puebla.
Informaron que el ladrón del automóvil se había dado a la fuga con dirección al oriente de la ciudad, y una célula de policías pie a tierra que se encontraban de vigilancia en la esquina de Antonio León y Apatzingán se percataron cuando pasó un vehículo con las mismas características, seguido de una motocicleta negra con anaranjado.
Al ver que ambos vehículos ingresaron a la Supermanzana Uno, de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, solicitaron apoyo y entraron al lugar.
Los policías le marcaron el alto a los conductores de los vehículos, pues pretendían salir, pero ignoraron la orden y pretendieron arrollar a los agentes.
Al no poder abandonar el sitio, dos hombres descendieron del auto y uno ellos apuntó con una arma de fuego a los policías, quienes repelieron la agresión y el individuo resultó herido en el abdomen.
El lesionado corrió e intentó subir a la motocicleta donde se encontraba otra persona, quien al ver cerca la presencia policial abandonó la motocicleta y al lesionado.
Los uniformados detuvieron al hombre de 33 años de edad, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizarle una inspección preventiva, le hallaron una réplica de una pistola.
Para la atención del detenido arribó una ambulancia, cuyos paramédicos lo trasladaron bajo custodia al hospital de Balbuena, ya que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego con entrada en abdomen y con salida en glúteo izquierdo.
La víctima del robo del automóvil, de 26 años de edad, llegó al lugar de la detención y reconoció plenamente al detenido como la persona que momentos antes, junto con otras dos más, lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo.
Tanto el automotor como la motocicleta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.
Al realizar el cruce de información en la base de datos de la Policía capitalina, se encontró que el imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciaron de la Ciudad de México; uno por el delito de robo con violencia en el año 2001, en el Reclusorio Norte; otro en el 2007, por tentativa de robo agravado calificado en el Reclusorio Oriente, y un tercero en 2012 por resistencia a particulares en el mismo reclusorio.
Publicar un comentario