Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Nápoles, detuvieron a dos mujeres de origen venezolano en el momento en que manipulaban varias tarjetas de crédito y departamentales, al interior de un cajero automático en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con el parte informativo, alrededor de las 15:00 los policías fueron alertados vía radio sobre una denuncia ciudadana, referente a dos mujeres que se encontraban utilizando varias tarjetas de crédito al interior de un cajero automático en el cruce de la calle Los Echave y Avenida Revolución, colonia Merced Gómez.
Los oficiales observaron a dos mujeres que utilizaban los cajeros automáticos con distintas tarjetas; al entrevistarlas y pedir la acreditación de los plásticos bancarios, mostraron nerviosismo y no pudieron justificar la propiedad de los medios de pago electrónico.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a las mujeres se les realizó una revisión precautoria y se les encontraron seis tarjetas a cada una de ellas, todas de distintos bancos y tiendas departamentales.
Por ello fueron informadas de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Las detenidas, junto con las tarjetas recuperadas, fueron presentadas a la Agencia del Ministerio Público Federal en la avenida Camarones, donde se definirá su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario