Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Topilejo, rescataron a una pareja de presuntos asaltantes que fueron golpeados por vecinos de la alcaldía Tlalpan.
Alrededor de las 17:39 horas de este lunes, vía radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitó apoyo de los policías para que se presentaran a la esquina de las calles Herrería y 5 de Mayo, en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, ya que reportaban un robo a transeúnte.
Al llegar al lugar los elementos se percataron que aproximadamente 100 personas tenían cercados a dos personas, un hombre y una mujer, a la que varios de ellos golpeaban de manera constante, por lo que solicitaron apoyo de más unidades.
Las víctimas del robo, una mujer de 48 años de edad, y un hombre de 27, se acercaron a los uniformados e indicaron que las personas que tenía la gente retenida minutos antes los habían despojado de sus pertenencias, por lo que pidieron el apoyo de los demás transeúntes para detenerlos y los comenzaron a golpear.
Tras negociar con los habitantes del lugar los implicados fueron trasladados en calidad de detenidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.
Antes fueron informados de derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
En la representación social, las personas arrestadas, una mujer de 20 años y un hombre de 37 fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico para ella de una herida de tres centímetros en la frente y contractura muscular en antebrazo y a él con cinco heridas corto contundentes.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario