Por: Noel F. Alvarado.
Un hombre que de manera ilegal vendía Diésel en calles de la alcaldía Iztapalapa fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Teotongo; se le aseguró un camión y varios recipientes para transportar el combustible.
Aproximadamente a las 21:55 horas de este miércoles, una denuncia anónima al número de emergencias 911 alertó a los policías que en la esquina de avenida Ermita Iztapalapa y calle 5 de Febrero, colonia Pueblo Santa Marta Acatitla, había un camión, marca Dina, color rojo, estacionado con varios garrafones a la vista.
Con la finalidad de descartar un hecho ilícito los policías se aproximaron y se entrevistaron con la persona que conducía el camión, un hombre de 60 años, quien refirió que vendía Diésel a diferentes personas.
Al no acreditar la compra del combustible que vendía, ni explicar el motivo de su actuar, los policías lo detuvieron y enseguida le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Luego, junto con el transporte, 20 garrafones vacíos de diferentes tamaños y otros dos más con combustible, fue trasladado a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario