Por: Noel F. Alvarado
En condiciones de salud estable y a salvo de una posible hipotermia, fueron rescatados dos hombres que se extraviaron en el cerro Pico del Águila, en la zona del Ajusco, por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Cerca de las 21:00 horas de este domingo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron que se tenía el reporte de dos personas extraviadas en el cerro, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio y arribaron a la zona conocida como "el Abrevadero".
Un hombre refirió a uniformados de la SSC que, al estar en la zona de cabañas, dos de sus familiares de 31 y 34 años, decidieron escalar hacía la cumbre del cerro, pero al pasar las horas no regresaban, hasta que entrada la noche decidieron alertar al número telefónico de emergencias 911.
Fue así como oficiales solicitaron los apoyos especializados del ERUM y del Agrupamiento Fuerza de Tarea, para realizar la incursión a la zona. Después de trazar varias rutas de entrada y salida, los dos hombres perdidos fueron localizados aproximadamente a las 02:10 horas de este lunes, a la altura del Pico de Águila.
Con las personas encontradas, se inició el descenso de inmediato para su valoración médica. En la revisión, paramédicos del ERUM diagnosticaron que los dos estaban en buen estado físico y se encontraban clínicamente sanos.
Una vez puestos a salvo, familiares y los mismos rescatados agradecieron la labor de los elementos especializados en salvamento en zonas agrestes de la SSC capitalina.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario