En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), doctor Alfonso Durazo Montaño, el Servicio de Protección Federal desplegó personal operativo que se incorporó a la estrategia del Gobierno de México en contra del robo de combustible (huachicoleo).
En este sentido, Protección Federal reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en diversos puntos vitales tales como refinerías (Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, Estado de México), así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras.
Protección Federal se sumará a las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal, además con autoridades estatales y municipales.
El SPF desplegó policías especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas o vitales, a diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para PEMEX en el Estado de México y la Ciudad de México.
El Servicio de Protección Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía y coadyuva en la estrategia contra los delitos de alto impacto que aquejan a nuestra sociedad, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública, pero sobretodo defender la soberanía de nuestro país.
Publicar un comentario